Águilas UNES visita a los líderes

0
166
Rubén López encesto dos puntos en su cuenta particular.

Las Águilas de la Universidad España lograron una importante victoria en calidad de visitantes en Santiago Papasquiaro donde se midieron frente a los Linces, a quienes derrotaron 86 puntos por 82. La Voz platicó con Rubén Neftalí López Soto sobre los enfrentamientos que sostendrán ante los Peregrinos de Badiraguato y mañana contra Paskolas de Navojoa, “el objetivo de las visitas es tratar de ganar los dos juegos o al menos dividir, aunque el objetivo principal es ganar los más posible y obviamente sumar puntos, es por ello que se ha visto juegos ganados con una amplia diferencia”.

López Soto comentó que el ambiente del equipo es más que excelente ya que se conocen de antaño, han sido rivales durante años y también han sido coequiperos otras más, “pocas veces se ha visto algo así y estoy agradecido con Carlos Key, se haya fijado en mí y que me diera la oportunidad de ser parte de este grupo, por creer en mí y creo que le estoy respondiendo bien”, destacó que sin duda el gran ambiente del equipo se refleja en la cancha, ya que no solo están juntos en la práctica, sino que muchas de las ocasiones se encuentran en el gimnasio.

Rubén Neftalí considera que la gente de Durango es basquetbolera y se nota el apoyo, lo cual es motivante que la gente los aliente. En el caso del rival de esta noche los Peregrinos de Badiraguato quienes son los actuales líderes del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico con 13 triunfos tras disputar 16 compromisos, al igual que las Paskolas de Navojoa quienes han ganado 9 duelos. Finalmente, las Águilas UNES han disputado 13 partidos en el actual torneo de los cuales han ganado 11 hasta el momento la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas del Cibapac.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango