México encabeza índices de obesidad y sobrepeso entre países de la OCDE

0
146

Según el informe Panorama de la Salud 2017, presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (OCDE) casi el 16 por ciento de la población padece este problema, superando a naciones como Turquía -la más alta después de México- por casi por tres puntos porcentuales.

La media de la OCDE entre los países, de personas que tienen esta enfermedad, es de 7 por ciento. El estudio destaca que México es de los países con “peores hábitos alimenticios” y mayor sobrepeso y obesidad en la región.

El secretario de Salud, José Narro Robles, alertó que de 2015 a 2016 han aumentado las muertes por esta enfermedad, ya que se registraron siete mil fallecimientos más, pasando de 98 mil 500 a 105 mil 500 decesos.

Durante el arranque de la Tercera Carrera Nacional “Corriendo por tu Salud”, Narro Robles explicó que “junto con la obesidad crece la diabetes, la enfermedad hipertensiva, la insuficiencia renal, muchas enfermedades crónicas”.

Agregó que para enfrentar este problema se requiere la participación de la población y que esta semana se informarán de los avances a un año de haber declarado la enfermedad como una emergencia epidemiológica.

Agencias