Durango espera la apertura de nuevo Centro de Rehabilitación

0
99

La Senadora Yolanda de la Torre Valdés, se mostró entusiasmada por la apertura de un nuevo Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Durango que se ubicará en la zona noreste de la ciudad y estará disponible a partir del próximo año.

Señaló que será una extensión del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) uno de los mejores del mundo y que va tener un alto grado de beneficio para esta zona de la ciudad, que asegura la Senadora es una zona que ha incrementado considerablemente su población.

A muchas personas con capacidades diferentes les resulta complicado transportarse desde distancias muy lejanas, algunas de ellas tienen que abordar dos camiones al día o tomar taxis en los que gastan una suma considerable de dinero, señaló la legisladora.

Todas las consultas y terapias que sean muy especializadas seguirán siendo en el CREE, la idea es que puedan asistir al nuevo Centro de Rehabilitación Integral para sus distintos tipos de terapias diarias, como terapia de rehabilitación física, terapia de ocupación vocacional, terapia de lenguaje, entre otras.

Por último, de la Torre Valdés indicó que estas acciones sociales ayudan mucho a la población y generan una transformación, ya que puede cambiarles la vida, como volver a caminar o el poder trascender e integrarse de nuevo a la sociedad.

Gerardo Juárez / La Voz de Durango