Existe un padrón seguro de ladrilleras : Oscar Chávez

0
88

Se entregará a la siguiente administración, con el objetivo de que no aumente la contaminación en la mancha urbana.

Ante las declaraciones del regidor Antonio Posada Sánchez sobre la omisión de la autoridad para imponer sanciones a las ladrilleras, debido a la contaminación que producen al aire de la ciudad, el titular de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Chávez Chávez señaló que se está trabajando para retirarlas y disminuir los humos contaminantes, pues incluso ahora se tiene un padrón seguro de estas fábricas, algo que antes no se tenía.

Luego de que el edil señalará que existen más de 300 ladrilleras en la mancha urbana, Chávez aclaró que son exactamente 240 obradores, pues todos cuentan con un certificado y eficientador que los avala para producir los tabiques.

“Esta dirección se está fortaleciendo, primero se realizó un trabajo para el levantamiento de un padrón real de ladrilleras y posteriormente se les entregó el registro y el eficientador, ahora se integra un equipo de inspectores ecológicos para realizar las revisiones continuas y que no aumente el número, ya que nadie, podrá trabajar si no cuenta con su certificado”.
Se evita se instalen 20 ladrilleras

Chávez precisó que las licencias no se pueden heredar, vender o transferir por lo tanto quien no cuente con este documento no puede quemar ladrillo. Este tipo de documento se realizó para tener un padrón cerrado de los obradores que existen en la ciudad y con ello evitar que más productores pretenda iniciar con este negocio.

Al respecto dijo que se ha evitado la instalación de 20 ladrilleras en la mancha urbana, ya que el padrón es de tan solo 240 ladrilleras, cada una tiene su domicilio y nadie más puede levantar o construir otro obrador.

El funcionario municipal explicó que en el tema del retiro de los obradores se está avanzando lento pero firme, ya que ahora los ladrilleros saben que, si reciben una indemnización, se tendrán que ir definitivamente y no podrán levantar de nuevo su obrador como antes lo hicieron.

César Rguez. / La Voz de Durango