Laura Zapata y Xavier Marc leerán en Durango

0
170

Este miércoles 15 de Noviembre en el Museo Francisco Villa.

     Este próximo miércoles 15 de Noviembre en punto de las 20:00 horas, los reconocidos actores Laura Zapata y Xavier Marc, visitarán Durango para llevar a cabo una presentación del ciclo de lecturas en voz alta “Leo… luego existo”, que auspicia el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual tendrá como sede, el Museo Francisco Villa.

La actividad coordinada en Durango por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), consistirá en dar lectura a los libros “Pensamiento, Ventana del Alma que se asoma” de la autoría de Laura Zapata, y “Frankenstein” de Mary.W Shelley para niños, el cual será leído por Xavier Marc, con la firme intención de promover el ejercicio de la lectura en la población, con textos dinámicos que despierten la curiosidad por este hábito

Laura Zapara es una de las actrices más célebres de la televisión mexicana. Cuenta con más de 20 telenovelas, 30 obras de teatro, 5 películas, además de programas de televisión y radio.

Por su parte, Xavier Marc ha sido condecorado con tres premios como mejor actor de teatro, un premio revelación en Francia por la película “El Rapaz” y una nominación al Emmy. Cuenta con la filmación de 7 películas en Francia y otras tantas en Estados Unidos, además de su participación en más de 40 telenovelas.

La actividad será abierta al público y gratuita.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango