Mujeres tendrán mejores oportunidades: Ali Gamboa

0
142

La Diputada Federal asegura que están trabajando para erradicar la violencia de género.

En la rueda de prensa del Presupuesto para el 2018 la Diputada Federal, Ali Gamboa, habló sobre los programas sociales que se van a llevar a cabo a favor de la mujer, ya que por primera vez en la historia la Cámara de Diputados se solidarizó con el tema de género y aprobó un recurso para el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

La Diputada señaló que es importante que se emita la Alerta de Género debido a los feminicidios que se han registrado sobre todo en la Laguna.

También mencionó la importancia de la prevención, por eso el presupuesto aumentó en el Instituto Estatal de la Mujer, para poder erradicar la violencia de género y que se castigue porque muchas veces las denuncias no proceden y para eso fue creado el nuevo Centro de Justicia para la Mujer, para estar muy al pendiente de estos casos y darles seguimiento.

Otro tema del cual se manifestó fue el empoderamiento de las mujeres a nivel nacional, en el cual señala que se debe llevar a las comunidades más lejanas.

Ali Gamboa mencionó que es importante buscar un recurso mayor para Durango no solo en lo etiquetado sino también en las bolsas.

Gerardo Juárez / La Voz de Durango