PEF 2018 fortalece al campo: CNC

0
126

En general, lo autorizado incremento un 12 por ciento respecto al presupuesto 2017.

El líder estatal de la CNC, Carlos Matuk López de Nava, precisó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 fortalece al agro mexicano, lo que da satisfacción por el logro alcanzado. Señaló que para el próximo año el presupuesto incrementó en más de 8 mil millones de pesos, recursos de que son de suma importancia para el impulso del sector campesino.

Refirió que con el senador Ismael Hernández Deras como líder nacional de la CNC , se alcanzaron cifras máximas para  el campo mexicano, y el agro duranguense no fue la excepción.

Informó que el alza a programas de Pequeños Productores, es de suma importancia, ya que a nivel nacional se destinaron 2,630 millones de pesos, con relación al presupuesto para la compra de equipamiento, se asignaron 2 mil millones de pesos, entre otros proyectos que fueron favorecidos.

Ahora las gestiones serán facultad de las delegaciones de los estados y de las propias entidades federativas y los acuerdos permitirán que fluyan las partidas de manera eficiente.

Al señalar que el incremento en general para el campo es de entre un 12 y 15 por ciento, dijo que en el liderazgo nacional de Ismael, debe reconocerse su trabajo de gestión, negociación y vinculación con actores que son claves para la autorización de presupuestos sensibles, direccionados al impulso del agro.

César Rguez. / La Voz de Durango