Premian lo mejor del Quinto Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”

0
537
Marien Femerling, Primer Lugar Categoría “A”.

Los jóvenes Marien Femerling García y Jorge Helir Hernández López, se consagraron como ganadores en las categorías A y B, respectivamente.

      Los jóvenes pianistas Marien Femerling García procedente del estado de Nuevo León y Jorge Helir Hernández López proveniente de Durango radicado en Monterrey, fueron los ganadores absolutos de la quinta edición del Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera” 2017, en las categorías “A” y “B”, respectivamente.

La deliberación se dio por concluida tras una intensa jornada de recitales de eliminatoria que tuvieron lugar desde el pasado jueves 9 de noviembre, en la que 21 participantes provenientes de entidades del país como: Zacatecas, Nuevo León, Yucatán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México (CDMX), Morelos y Durango, se dieran cita para mostrar sus dotes artísticos en el piano.

El jurado calificador estuvo compuesto por un cuerpo de intérpretes de lujo, todos con una amplia experiencia en el piano. En los nombres figuran dos concertistas de Bellas Artes, Héctor Rojas y Salomé Herrera, y Enrica Pellegrini como solista de la UNESCO, quienes dieron su fallo definitivo.

La ceremonia de premiación tuvo lugar ayer domingo 12 de noviembre en el Teatro Ricardo Castro, donde acudió el edil capitalino, Dr.José Ramón Enríquez acompañado de su esposa Ana Beatriz González Carranza, y el Director del Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC), Claudio Herrera Noriega, quienes junto al jurado antes mencionado, hicieron la entrega correspondiente de premios a los ganadores.

Ya entrados los resultados, en la Categoría “A”, dispuesta para pianistas entre los 12 y 15 años de edad, el primer lugar fue para Mariana Femerling (Nuevo León) con una suma de 10 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo lugar fue para Luis Villa Roa (Estado de México) y el tercer puesto para Mirana Lemoine Moreno (Nuevo León), acreedores a una suma de 8 y 6 mil pesos, respectivamente.

En la Categoría “B”, para pianistas entre los 16 y 24 años de edad, se consagró con el primer lugar el joven duranguense radicado en Monterrey, Jorge Helir Hernández López, quien acumuló un premio de 25 mil pesos en efectivo más la presentación de dos recitales en escenarios de Durango y CDMX; en segundo puesto quedó Luis Alonso Villarreal Lozano (Nuevo León) con un premio de 15 mil pesos, y la tercera posición la ocupó Luciana Muraira de la Garza (Nuevo León), acreedora a una suma de 10 mil pesos. Cabe resaltar que todos los ganadores recibieron también un diploma de participación.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango