Se indemnizaban 100 obradores y en unos meses ya había 120 : Chávez Chávez

0
123

 

El titular de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Chávez Chávez reveló que se encontraron archivos en la dependencia de indemnizaciones que se realizaron a los ladrilleros y desafortunadamente al no haber existido un control minucioso, los gobiernos subsanaban 100 obradores y al paso de unos meses ya se habían construido otros 120.

Los familiares eran quienes volvían a construir su obrador, debido a que no había un orden. “Claro que estos integrantes se convertían en prestanombres y seguían viviendo del negocio, aunque hayan recibido el pago”.

La actual administración ha levantado un padrón confiable de 240 ladrilleras instaladas en la mancha urbana, y antes de que termine el año se habrán de indemnizar y demoler 30, por lo que se espera concluir el año con tan solo 210 obradores.

Oscar Chávez añadió que se está en pláticas con una asociación independiente de ladrilleros que agrupa a 60, ya que han manifestado tener un terreno a las afueras de la ciudad y se está estudiando la factibilidad.

En el caso de las indemnizaciones que se hicieron en el pasado y que actualmente son de 25 mil pesos para todos aquellos que deseen reubicarse o cambiar de giro, las administraciones anteriores entregaron esos recursos a discreción y no se sabe cuál era la política, puesto que se entregaban desde los 20 mil a los 50 mil pesos. “No sabemos si el tema era político o como los gobiernos decidían cuánto dinero entregar”.

Respecto a las declaraciones del regidor Antonio Posadas Sánchez, el director lo invitó a acudir a la dependencia, con la finalidad de generar acuerdos y propuestas que pudieran darle un aceleramiento a la solución de esta problemática que por décadas ha existido.

César Rguez. / La Voz de Durango