Se integra nuevo personal a la UEPC

0
125

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha integrado nuevo personal que ayudará a fortalecer las acciones dentro de la dependencia, así como en las direcciones municipales que existen en los ayuntamientos por medio de capacitaciones, así lo dio a conocer el titular, Carlos México Gamero.

“Estamos planeado ya las capacitaciones regionales para todos los municipios en cuestión de rescate vertical, primeros auxilios, extracción vehicular” señaló el director.

Lo antes dicho, será posible gracias a la presencia de Luis Arturo Saucedo, quien anteriormente se encontraba como coordinador operativo de los paramédicos de la Cruz Roja, mismo que estará haciendo equipo con el extitular de la Dirección Municipal de Protección (DMPC) Gustavo Paredes, José Navarrete y José Caire.

“Tenemos más de 100 años experiencia en protección civil del estado, con personajes que traen a protección civil en la sangre igual que nosotros”, afirmó el director.

México Gamero, señaló los beneficios de tener estos nuevos elementos ya que pasarán toda su experiencia a los directores municipales y a sus elementos.

“Vamos a recordar que los directores son nuevos, las direcciones se han abierto en el transcurso de este año, es otro paso más que vamos a dar, que ellos ya estén capacitados, certificados y que sepan lo que van hacer en dado caso que exista una contingencia fuerte”,concluyó.

La primera capacitación se pretende realizar en diciembre, si es que el clima lo permite, sin embargo las mesas de trabajado se instalarán en próximos días, donde los directores municipales presentarán sus programas de trabajo para 2018.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango