Si eres corredor y quieres estar sano, come multicolor

0
143
Cuando corremos estamos ejercitando el cuerpo y fomentando la salud, pero también es importante tener una buena alimentación y comer frutas y verduras.

Cuando corremos estamos ejercitando el cuerpo y fomentando la salud, pero también es importante tener una buena alimentación y comer frutas y verduras que nos ayudarán a potencializar la mejora física de nuestro cuerpo. El aporte de nutrientes que nos dan las frutas y verduras lo puedes identificar por su color, ya que se da por las sustancias que contienen y son: vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. Comer todos los días vegetales de varios colores nos ayuda a tener una nutrición correcta.

Los vegetales rojos, tienen antioxidantes que ayudan a sufrir menos desgaste al entrenar, en la salud disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Entre ellos están el jitomate, la sandía, el betabel y la manzana. Los vegetales amarillos, ayudan a mantener el corazón, la vista y la piel saludables. Puedes comer guayaba, garbanzo, mango y piña entre muchos otros. Los vegetales morados disminuyen enfermedades del sistema urinario y del corazón. Debes comer por ejemplo uvas, higos y berenjenas.

La Zanahoria, el melón, la papaya y el durazno, que son anaranjados, fortalecen el sistema inmune y aportan vitamina A, buena para la vista. Los verdes como el brócoli, el nopal, el aguacate y el chícharo ayudan a limpiar la sangre, a reproducir células y oxigenar el cuerpo. Los vegetales como el ajo, la jícama, la papa y el elote, se catalogan como Blancos, y nos ayudan a bajar el colesterol. Recuerda comer vegetales de todos los colores, todos los días.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango