Tras 7 apercibimientos retiran a comerciante

0
178

 

 

Como ya es costumbre las redes sociales ayudan a difundir incidentes que causan mucho eco en la sociedad, en este sentido el domingo 12 de noviembre, se compartió por diferentes plataformas un video donde se aprecia a un elemento de la Dirección Municipal de Inspectores, retirando el producto a una vendedora de empanadas, acción que el titular de dicha dependencia Omar Martínez Aispuro, afirmó que está justificada.

“A la comerciante, se le exhortó entre siete a nueve veces para que realizara su trámite y se le autorice vender su producto, pero ha hecho caso omiso” afirmó.

En ese sentido la vendedora no contaba con la papelería correspondiente para lograr ofertar su producto en la vía pública, por lo que fue necesario retirar conforme a derecho su mercancía.

Por otro lado, el director señaló que la acciones que realiza la Dirección Municipal de Inspectores, son necesarias, pese a que la dependencia se vea mal ante la sociedad, ya que si se omitieran las faltas administrativas, el centro histórico sería un caos.

“Si no pusiéramos un orden en el centro histórico sería un caos, lleno de comerciantes, todos los bulevares llenos de comercio, sabemos que hay necesidad, que la situación económica que pasa el país no es para menos, todos tienen derecho a llevar un peso más para alimentar a sus hijos” concluyó Martínez Aispuro.

El producto decomisado se le regresará a la comerciante, ya que puede ir cuando quiera al juzgado administrativo para reclamarlo, comentó.

“Este producto se le regresa, tanto su mercancía como sus charolas, cualquier aseguramiento que se hace por parte de la Dirección Municipal de Inspectores se le regresa, nada más deben acudir al juzgado administrativo” concluyó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango