Alianza Francesa celebra su “Féte de la Gastronomie”

0
132
Los ganadores del primer lugar fueron el grupo de Avanzado 3 quienes prepararon “Mini gáteau au chocolat et aux pralines roses avec de la crème anglaise”.

Los grupos de estudiantes dieron muestra de una exquisita muestra de delicias culinarias en días recientes.

     El pasado viernes 10 de noviembre en la explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Alianza Francesa (AF) llevó a cabo su tradicional concurso de platillos preparados denominado “Féte de la gastronomie”, o mejor dicho, la fiesta la gastronomía, en la cual, los grupos de alumnos de niveles principiantes, intermedios y avanzados, participaron activamente para dar a conocer algunas amenidades culinarias vinculadas con la cocina francesa.

Este año, hubo más de diez platillos participantes que respondieron al lema “Les minis”, haciendo referencia a bocadillos o canapés, dulces o salados, entre los cuales, una numerosa audiencia invitada, pudo degustar.

Durante el concurso, el jurado calificador integrado por la Lic.Karla Cecilia Franco Andrade, coordinadora de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango; el Lic.Arturo Jiménez, propietario del restaurante All-Sushi y la Profra.Ana Carolina Martínez Gurrola, dueña del restaurante Pan Bendito, fueron quienes tuvieron a bien tomar en cuenta los criterios de evaluación (sabor, elaboración y presentación) para la premiación.

Violeta Delgado Unzueta, Directora de la AF Durango, fue la encargada de nombrar a los primeros lugares del concurso de acuerdo al fallo definitivo de los jueces. Los resultados arrojaron como primer lugar al grupo Avanzado 3 de la maestra Audrey Bruel con el platillo ““Mini gáteau au chocolat et aux pralines roses avec de la crème anglaise”. El segundo puesto fue otorgado al grupo Principiante 1 de la maestra Amelie Schencke con el platillo “Gateau Opera” y el tercer lugar lo ocupó el grupo Principiantes 2 de la maestra Alicia Sánchez con el plato “Profiteroles au caramel et chocolat”. Cabe destacar que los premios consistieron en unos descuentos aplicables en el próximo periodo de inscripciones a los cursos de francés.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango