Ana Victoria promueve su disco “Reina de mi mundo”

0
112
Ana Victoria se encuentra en vísperas de celebrar diez años de trayectoria como cantante.

La cantante consolida un estilo ecléctico en este cuarto material el cual desprende el segundo sencillo “Ella te quiere”.

     La cantante Ana Victoria se encuentra celebrando el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado “Reina de mi mundo”, el cuarto de su carrera artística, que representa la consolidación de un estilo propio.

Son 12 temas inéditos los que conforman la producción, algunos en inglés, y esencialmente, conformado por canciones pop y ritmos eclécticos que le confieren un toque muy particular y revelador, ya que Ana Victoria, descubre nuevos sonidos con mezclas que integran una fusión interesante, ya que además de un sello especial a la mexicana, hay tango, guitarra y baladas rock.

En entrevista vía telefónica a La Voz de Durango, Ana Victoria revela más detalles de esta producción.

>¿A qué hace referencia tu nuevo disco “Reina de mi mundo” o por qué lo titulaste así?

“Porque es eso precisamente, la reina de mi mundo; se trata de un proyecto que tiene mucho, es un reto muy grande porque hice algo mío que no va con la tendencia de la música latina actual, porque me atreví a entregar algo diferente con sentido, es un disco ecléctico, cien por ciento orgánico”.

>¿Por qué no te decidiste en seguir los estándares de la moda actual en la música, como imprimirle un poco de género urbano o reggaetón a tus canciones?

“La verdad yo considero que en esta industria debe de haber más luchones que hagan lo que les gusta hacer, no lo que les impongan para vender por vender; yo creo que es importante mantener uno su integridad musical, su notoriedad artística, tu credibilidad (…); hasta cierto punto como vocera de muchos artistas independientes en este país, siento que sigo marcando una pauta porque desde que inicié mi carrera, he estado guerrereándole y defendiendo lo que tengo. A pesar de que es una especie de carretera libre que implica más tiempo consolidar el éxito, también eso, considero, tiene un valor agregado”.

>El sencillo “Ella te quiere” dispone ya de una cuantiosa suma de reproducciones en internet, ¿cómo te sientes con la respuesta del público y por qué lo escogiste como promocional?

“Es impresionante la cantidad de mensajes que he recibido, eso es algo que me nutre mucho, porque siento que esta canción de verdad está llegándole a muchos corazones. Y la elegí porque desde que la escuché, me identifiqué inmediatamente con ella, la compuso mi amigo Miguel España y me fascinó”.

>Estás en vísperas de celebrar tus diez años como cantante. Si hacemos una retrospectiva hacia tus inicios y lo comparamos con el presente, ¿cómo sientes que has evolucionado en cuanto a música se refiere?

“Yo definitivamente siento que Reina de Mi Mundo es un disco más maduro, me siento más segura y cómoda en este medio independiente, porque muestra lo que soy. En el disco experimentamos con ritmos musicales y una fusión muy interesante que le dieron al proyecto una magia particular, y aquí se demuestra esa pasión personal en mi vida”, comentó.

Entre sus próximas presentaciones, la cantante afirmó que llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, una gira con su mamá, la intérprete Amanda Miguel, en las ciudades de Oakland y Denver en Estados Unidos, mientras que también, prevé la posibilidad de celebrar sus diez años de trayectoria para el mes de febrero de 2018 con una presentación en el Lunario del Auditorio en la Ciudad de México.

Finalmente, hizo una invitación abierta al público a conocer su blog: anavictoria.com, en el cual, escribe personalmente artículos de estilo de vida, moda, música, superación personal, viajes, y otros temas de interés común, entre los que destaca precisamente, contenidos adicionales del disco en turno, en una edición especial que incluye poemas de sus fans, así como otras sorpresas.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango