Moviendo a México por tu Salud

0
195
Una gran convocatoria tuvo la carrera por la salud.

Con una excelente participación de más de 500 corredores se realizó la Carrera Moviendo a México por tu Salud, la cual arranco de la Casa de la Piedra, a espaldas de la Antigua Estación del Ferrocarril, la cual además de las ramas y categorías acostumbradas, en esta se incluyeron a personas con diabetes, ciegos, débiles visuales, limitados físicos y silla de ruedas, la cual se realizó de manera simultáneos en otros municipios de Durango y en todas las entidades del país en el marco del Programa Nacional de Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

María Torres Rodríguez, Natalia Moreno y Elsy Guadalupe Magaña.

RECORRIDO

Los corredores de la modalidad de 10 kilómetros recorrieron la avenida Gómez Morín, continuaron por Jesús García hasta llegar a la calle Rodrigo Avalos y tomar boulevard Felipe Pescador, prolongación Felipe Pescador, calle 16 de septiembre, boulevard Armando del Castillo Franco para llegar al punto de partida en la avenida Gómez Morín. Mientras que la modalidad de 5 kilómetros llegó hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio y el recorrido y los de 2.5 kilómetros bajo por Laureano Roncal.

Fantima Del Rosario Puente acompañada de su guía José Luis Reyes.

GANADORES

En la categoría de 10 kilómetros en la categoría juvenil, Juan Carbajal Meza con un tiempo de 34 minutos y 4 segundos fue quien arribó primero a la meta y Daniela Esparza Calderón lo hizo por las damas. En la categoría libre el ganador fue José Humberto Carrillo y por las damas Sabrina Torres Reyes. En la categoría de 5 kilómetros, Joel Rivera Luna con un tiempo de 21 minutos y 7 segundos fue el ganador y por las damas América Sabrina Lerma

Martin Palomares, Oscar Gerardo Lara y Lucy Carrera llegando a la meta.

GANADORES ESPECIALES

En la categoría de diabetes varonil, Alexis Eduardo Magaña fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 24 minutos y 44 segundos, mientras que Fernando García Rodríguez llegó en segundo y Carlos Herrera González en tercero. Por las damas Amanda Carreón Simental con 35 minutos y 45 segundos fue la más rápida, seguida por Inés Martínez Ibarra. En silla de ruedas Sandra Aracely Abrego con un tiempo de 52 minutos y 26 segundos arribó primero a la meta y por los varones Raúl Arellano Mijares con un tiempo de 33 minutos y 54 segundos.

GANADORES INCLUYENTES

En 5 kilómetros para ciegos rama varonil, José Isabel Contreras Rodríguez con un tiempo de 25 minutos y 40 segundos fue el ganador y por las damas Fantima Del Rosario Puente. En débiles visuales por los varones Miguel Ángel Vázquez con un record de 22 minutos y 49 segundos fue el primero en llegar a la meta, por las damas lo hizo Alma Aurora Pérez. En la categoría de limitados físicos con un tiempo de 22 minutos y 52 segundos, Ricardo Arturo Hernández fue el ganador y por las damas María Gurrola Flores hizo lo propio.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  / La Voz de Durango