Parlamento Joven debe ser una obligación: Mar Grecia Oliva

0
63

Para el 2018 se espera que el más alto porcentaje de la población que participe en las elecciones sean los jóvenes.

 

La diputada local, Mar Grecia Oliva Guerrero, aseguró que el Parlamento Joven debe ser incluido dentro de las funciones ya establecidas en la Comisión de Juventud y Deporte para que se celebre año con año en las legislaturas venideras.

Mar Grecia indicó que el Parlamento Joven es un foro de expresión real para la juventud que hoy en día busca una manera de alzar la voz y participar en la toma de decisiones para emitir sus propias propuestas y opiniones sobre temas relevantes.

“Es importante que los jóvenes dejen de ser ciudadanos pasivos que solamente emiten su voto, ya que ellos también quieren ser escuchados”, aseguró.

Argumentó que estos recibirán una capacitación y que cuentan ya con muchos perfiles de jóvenes disponibles que a pesar de su juventud ya cuentan con una trayectoria y una buena capacidad de trabajo, además de que pueden aportarle una perspectiva diferente a las cosas y una forma distinta de solventar los problemas.

La legisladora explicó que el Parlamento Joven está comprometido y busca reclamar los espacios para los mejores y los más capacitados, sin dejar fuera a este nicho de la población que ya representa una tercera parte de ella.

Exigió a las autoridades que no solamente piensen en los jóvenes en tiempos electorales, sino que también los tomen en cuenta cuando se tenga que buscar ese talento y esa capacidad que solamente ellos pueden aportar.

Gerardo Juárez / La Voz de Durango