Programa de Adultos Mayores espera fortalecerse

0
165

Adán Soria se encuentra trabajando coordinadamente con la SEDESOL para apoyar a las personas mayores.

El diputado local, Adán Soria, hizo un llamado de atención al gobierno federal y a la opinión pública hacia un segmento de la población muy olvidado, las personas de la tercera edad, que asegura es un segmento muy importante y creciente en el estado.

El Programa de Adultos Mayores por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) hace algunos años comenzó beneficiando a personas de 70 años o más, con esta nueva administración se han disminuido cinco años, ahora las personas de 65 años en adelante pueden ser beneficiarios de este programa que dispersa una cantidad importante de recursos.

El diputado manifestó que actualmente son casi 600 millones de pesos anuales que se reparten en el estado y favorece a más de 80 mil personas, aseguró que en su distrito son 8 mil 300 beneficiarios los que reciben cerca de 60 millones de pesos al año.

Adán Soria afirmó que están trabajando a la par de los funcionarios del Programa de Adultos Mayores de la SEDESOL para mejorar las condiciones en todo el estado de como se les están efectuando los pagos a los adultos mayores, ya que tienen que pasar mucho tiempo en pleno sol, haciendo largas filas en el cajero del banco.

“Son las personas que cuentan con la experiencia y que dieron todo su trabajo por la sociedad, el gobierno ha sido solidario y procura retribuirles en algo a aquellos que no cuentan con una pensión alimenticia y que se encuentran en condiciones precarias de materia económica”, señaló el legislador.

Declaró que esperan que el programa se fortalezca y se amplíe para que beneficien a todas aquellas personas que todavía no están en el programa y que reúnen los requisitos para poder ser beneficiarios.

Gerardo Juárez / La Voz de Durango