Se acerca concierto de Gerald Clayton en Durango

0
196
El holandés Gerald Clayton se presentará el sábado 18 de noviembre en el Teatro Ricardo Castro.

El pianista holandés será parte del Festival Internacional de Jazz del IMAC.

Composiciones llenas de texturas, una sofisticada paleta de sonidos y etéreas melodías es lo que propone el pianista Gerald Clayton, quien acompañado de Eric Revis en el bajo y Ryan Lee en la batería dará muestra de su particular talento en el marco del Primer Festival Internacional de Jazz Durango 2017, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). Gerald Clayton Trío tendrá su participación en el Teatro Ricardo Castro en punto de las 20:00 horas del próximo sábado 18 de noviembre.

Gerald Clayton es uno de los pianistas y compositores jóvenes fundamentales del jazz contemporáneo. Con cuatro nominaciones al premio Grammy, una amplia discografía y el favor de la crítica especializada, un Clayton con curiosidad armónica y conciencia crítica, desarrolla narrativas musicales que se crean como resultado de la búsqueda deliberada y el descubrimiento casual.

Clayton nació en Países Bajos en 1984 y creció en el sur de California, tomó sus primeras clases de piano antes de los siete años con el apoyo y estímulo de su padre, John Clayton, bajista de jazz, aclamado compositor y director de orquesta. A lo largo de ocho años, con tres discos como líder, varios proyectos de estudio como acompañante y varias presentaciones en todo el mundo, Clayton se ha establecido como una figura destacada en la generación de artistas que conforman el jazz actual.

Clayton ofrecerá además una clase magistral abierta al público el domingo 19 de noviembre en punto de las 10:00 Hrs. en el auditorio de la Escuela Superior de Música de la UJED.