Se realiza el XVIII Encuentro Nacional de Teatro

0
168

Serán un total de 40 obras durante los tres días de manera gratuita.

El Movimiento Antorchista Nacional llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre el XVIII Encuentro Nacional de Teatro en la ciudad de San Luis Potosí, en el emblemático Teatro de la Paz y el Centro de Difusión Cultural.

La inauguración será el viernes 17 de noviembre a las 10:00 horas, así informó Pedro Martínez Coronilla, Dirigente Estatal de la Organización Movimiento Antorchista de Durango, quien señaló que habrá dos categorías, semiprofesional y amateur, serán un total de 40 obras durante los tres días, comenzando desde las 10:00 horas hasta la medianoche, con una obra tras otra y todas de manera gratuita para que el domingo 19 el jurado emita su veredicto final de las dos categorías.

Pedro Martínez aseguró que el teatro es una herramienta para culturizar y educar a la población, además de que es una disciplina de expresión popular, motivo por el cual se organiza este evento con la finalidad de impulsar la actividad cultural, por lo que buscarán sensibilizar al ser humano ante los problemas sociales como la pobreza, corrupción, inseguridad, entre otros.

Algunas de las puestas en escena que el público podrá presenciar son: “Bodas de sangre” y “La casa de Bernarda Alba”, ambas de Federico Garcia Lorca; “Los bandidos” de Friedrich Schiller; “La Celestina” de Fernando de Rojas; “Coriolano” de Bertolt Brecht y “El Rey Lear” de William Shakespeare, entre otras.

Al mismo tiempo de este evento, se realizará el XIII Concurso Nacional de Pintura en el lobby del Teatro de La Paz donde se espera que participen 120 obras.

Gerardo Juárez / La Voz de Durango