Sedesol impulsa proyectos productivos por 1.1 mdp

0
137

Para concretar seis proyectos productivos provenientes de igual número de municipios del interior del estado, la Secretaría de Desarrollo Social delegación Durango entregó un millón de pesos a los grupos que presentaron las iniciativas.

Un criadero de ovinos en Pueblo Nuevo, cocinas económicas en Lerdo y Santiago Papasquiaro, un taller de elaboración de quesos y jamoncillos, así como una cremería en Cuencamé y una panadería en Pueblo Nuevo, fueron los proyectos aprobados para esta ministración de recursos de Fomento a la Economía Social en la entidad.

Olimpia Mena Saucedo, coordinadora del programa en Durango, resaltó la encomienda del Gobierno de la República de atender iniciativas productivas en el medio rural presentadas principalmente por grupos de personas en condición de pobreza, marginación o en situación de vulnerabilidad.

Presente en el evento de entrega realizado en las instalaciones de la dependencia federal, la diputada federal Alicia Gamboa compartió con los beneficiarios la experiencia de los trabajos de gestión realizados por los legisladores federales por Durango en coordinación con el gobernador del Estado a fin de lograr más recursos para el estado en 2018.

“Obtuvimos un presupuesto histórico para Durango y nos aseguramos que los programas sociales se mantengan. En especial acciones como estas, en las cuales se apoyan proyectos productivos, permite a familias o equipos allegarse recursos económicos que de otra manera no podrían obtener, ya que los créditos bancarios tienen altas tasas de interés o piden requisitos que pocos logran presentar”, externó la legisladora.

Por su parte el delegado de la Sedesol, Isaías Berumen reconoció la participación del Centro de Educación Continua del IPN en Durango, el cual en conjunto con la dependencia coadyuva con los beneficiarios para integrar y concretar las iniciativas con certeza de éxito.

“Esta es nuestra tarea, que los programas del Gobierno de la República se conviertan en impulso para la gente, como lo ha manifestado el Presidente Enrique Peña Nieto; poner a disposición de los duranguenses los medios para hacer efectivos sus derechos sociales y, con ello, transformar la vida de más personas”, concluyó.