Steppenwolf: El enemigo de la primera cinta de Justice League

0
347

GAME OVER | Por Omar García Rosales |

El equipo liderado por Batman está listo para debutar en Justice League (La Liga de la Justicia), en la que es la primera gran reunión de los personajes de DC Comics en el cine, quienes como primera prueba, tendrán que enfrentarse a un experto militar proveniente del lejano planeta conocido como Apokolips.

El personaje de Steppenwolf vio la luz en el comic New Gods vol. 1 #7 de 1972, fue creado por Jack Kirby como hermano de Heggra y tío de Uxas, éste último, mejor conocido como Darkseid, el gobernante del planeta Apokolips. Al ser un experto líder militar y táctico cuenta con fuerza sobrehumana, agilidad y resistencia, además de tener la habilidad de manipular a los animales.

Es uno de los pocos personajes en poder presumir haber sobrevivido al ataque de Doomsday, el mismo monstruo que mató a Superman. Tras la muerte de la reina Heggra a manos de su hijo Darkseid, Steppenwolf es nombrado jefe de las fuerzas militares de Darkseid las cuales son los Parademons.

Estas criaturas fueron creadas por Jack Kirby en 1971 en el comic The New Gods #1, los cuales son fieles a Darkseid y para hacer su voluntad de conquista y muerte, emplean poderosas armas para atacar sin piedad alguna. Aunque estos no pueden ser fuertes en lo individual, su verdadera fuerza se encuentra en los números, ya que atacan como hordas interminables, causando desesperación entre los héroes al ver que no cesan en su misión de destruir. Entre sus habilidades únicas destaca que éstos incluyen una gran resistencia y tolerancia al dolor, además de que gracias a la armadura de Apokolips, pueden volar a grandes velocidades. En cómics más recientes, los Parademons son criaturas creadas a partir de diferentes cadáveres procesados y cultivados por la visión de Darkseid, el cual ha creado su ejército en base a los millones de muertos que ha conseguido en diferentes mundos y diferentes realidades conquistadas.

En Batman V Superman: Dawn of Justice, Steppenwolf aparece hablando con Lex Luthor, mientras que los Parademons aparecen en las visiones del futuro apocalíptico de Batman, Destacando el hecho de la aparición de una Mother Box (Caja Madre), misteriosas cajas creadas en Apokolips que fueron el origen de la creación de Cyborg en el metraje y que será una de las principales búsquedas del villano Steppenwolf, ya que estas permiten a los usuarios el ser tele transportados a cualquier lugar.

En la cinta Justice League, Steppenwolf llega a nuestro universo, ya que la muerte del kryptoniano Superman a manos de Doomsday le permite al ejercito de Apokolips conquistar sin problema alguno nuestro mundo, aunque el  jefe de las fuerzas militares de Darkseid, tendrá que enfrentarse al grupo de meta humanos reunidos por Batman quienes impedirán a como dé lugar la conquista de la Tierra.