Torneo de ajedrez En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario

0
157

El Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario y Escuela Infantil de Ajedrez Ponys Negros del CEDDU-UJED con el propósito de fomentar la sana diversión en espacios turísticos en el Estado de Durango apoyando la promoción del ajedrez en la sociedad convoca a todos los jugadores interesados en participar en el Torneo de Ajedrez Lights Out, que se realizará este viernes 17 de noviembre del año en curso, en el jardín del Centro de Convenciones Bicentenario y la primera ronda arrancará a las 18:30 horas.

Habrá dos categorías; libre en la que cualquier jugador que desee puede participar y la promocional con jugadores nacidos en 2009 y años posteriores, por lo que los que así lo deseen se pueden inscribir de manera gratuita a partir de hoy hasta el jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas o hasta que se agote el cupo en el WhatsApp 6181386149, en la que deberán enviar; nombre completo, fecha de nacimiento y nivel educativo. Más información al correo arbitrosusan@hotmail.com.

El sistema de competencia será suizo a 6 rondas y el ritmo de juego será de 5 min + 02 sec. La tolerancia para declarar el juego perdido por incomparecencia será de 5 minutos. En caso de requerirse los desempates serán por resultado particular, bucholz, bucholz Hi-Lo, sonnenborg Berger y menor de edad. En cuanto a la premiación el primer lugar se llevará 350 pesos, el segundo 300 y el tercero 200 pesos, se llevarán 100 pesos el mejor estudiante de primaria, secundaria y preparatoria, así como la mejor femenil y mejor Senior. Los ganadores de la categoría promocional recibirán premios en espacie.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango