Vehículo sorprendido en Mazatlán andaba de comisión : CAED

0
411

Luego de que a través de las redes sociales se denunció la presencia de un vehículo oficial, propiedad de la Comisión Estatal del Agua de Durango (CAED) en el puerto de Mazatlán, ayer el titular de la dependencia, Rafael Sarmiento Álvarez informó que la unidad fue tripulada bajo un oficio de comisión de 2 directivos.

Al precisar que este tipo de denuncias ayuda mucho la transparencia y la eficiencia del gobierno estatal, explicó que el viernes pasado, el Ingeniero Guadarrama y Norma Herrera, subdirector de planeación de la CAED y jefa del departamento de cuencas, acudieron a una reunión en la ciudad de Nayarit, para participar en una reunión de la Cuenca que es parte también de Durango y tras el cansancio de regreso decidieron quedarse a pernoctar en la ciudad de Mazatlán.

Y es que, a través de las redes sociales se publicaron fotos de la camioneta de doble cabina parqueada presuntamente en el estacionamiento de un expendio de cerveza, lo que llamo la atención.

Sarmiento explicó que de inmediato se realizó la investigación y efectivamente ambos directivos cuentan con un oficio de comisión que les avala el viaje. Atendieron desde el viernes temprano la reunión en Tepic, Nayarit que se extendió hasta la tarde, ese mismo día regresaron y ante el cansancio decidieron pernoctar en el puerto, por ello el vehículo oficial en aquella ciudad, regresando el sábado por la mañana.

El director externó que la CAED no solapará a nadie que haga mal uso de los recursos públicos, no obstante, en este caso se tienen los documentos en regla, aunque se turnó el caso a la contraloría del estado, quien realiza las investigaciones pertinentes. Reiteró que en la CAED se vigila de forma minuciosa el uso de los recursos y es de gran ayuda la denuncia que se hace a través de los medios de comunicación.

César Rguez. / La Voz de Durango