Alex Mercado Trío inaugura hoy el Festival Internacional de Jazz

0
210
El pianista se hace acompañar de Israel Cupich (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería).

El Teatro Ricardo Castro es el lugar donde se inaugura la actividad a partir de las 20:00 horas.

     Este jueves 16 de noviembre arranca en Durango el ”Festival Internacional de Jazz” auspiciado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el cual se llevará a cabo hasta el día 19, con una importante afluencia de conciertos y exponentes del  género, siendo el músico Alex Mercado en compañía de su grupo, quienes abran la ocasión, en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro.

ALEX MERCADO

Alex Mercado (piano)

Alex Mercado se caracteriza por su propuesta original en la escena del jazz mexicano,  es un pianista con impresionante técnica y amplia imaginación,  además es aclamado por su capacidad de componer brillantes composiciones y crear vibrantes paisajes sonoros que han resonado en la crítica y el público tanto en su natal México como internacionalmente.

El pianista ha compartido créditos con Antonio Sánchez y Scott Colley, y con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, logra realizar uno de los mejores álbumes del 2014 a nivel internacional. El álbum “Symbiosis”, que fue presentado en el Palacio de Bellas Artes, el recinto más emblemático de México, logró introducir a amantes del jazz alrededor del mundo a un instrumentista virtuoso sin par en su tierra natal, en donde es el pianista de primera elección de músicos invitados como Sachal Vasandani, Bryan Lynch, Camila Meza, Magos Herrera, J.D. Walter entre otros artistas.

EL CONCIERTO

El concierto incluye temas de su más reciente álbum, entre los que se encuentran: Paisajes, Búsqueda, Fuga, Punto Ciego, Siluetas, Poesías, Realidad Alterna, Tetralogía y Voz Antigua.

Alex Mercado (Piano), Israel Cupich (Contrabajo) y Gabriel Puentes (Batería) integran el esperado trío, que emprende un viaje musical vibrante lleno de cautivantes melodías e improvisaciones dinámicas.

BOLETOS DISPONIBLES

El boleto de entrada tiene un costo de $150 pesos y está disponible en taquilla del recinto.