Alex Mercado Trío comparte sus “Paisajes”

0
180
Alex Mercado Trío cautivó a Durango.

La agrupación fue telonera del Festival Internacional de Jazz 2017, que culminará el próximo 19 de noviembre.

     Con buenos bríos, apuntando a desencadenar desde un inicio, una noche de concierto dinámica impregnada de flexibilidad rítmica con improvisaciones y cautivantes melodías, fue el resultado que arrojó con éxito Alex Mercado Trío, agrupación que tuvo el privilegio de abrir la primera edición del Festival Internacional de Jazz del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Alex Mercado (piano).

Alex Mercado (piano), Israel Cupich (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería), se estacionaron sobre el gran escenario para protagonizar ayer en el Teatro Ricardo Castro, siendo ésta la sede del actual festival, el cual habrá de traer consigo, un a variada y selecta pléyade de personalidades importantes en el género del jazz hasta el próximo domingo 19 de noviembre.

Israel Cupich (contrabajo).

La nueva producción discográfica “Paisajes”, compuesta por temas originales, inéditos y muy variados en cuanto a esencia musical se refiere, fue el principal detonante que aterrizó la inspiración en el recinto, para dar a conocer por primera vez en Durango, las amenidades más actuales de Alex Mercado Trío.

Gabriel Puentes (batería).

Paisajes, Búsqueda, Fuga, Punto Ciego, Siluetas, Poesías, Realidad Alterna, Tetralogía, Voz Antigua y The Magician, que también forman parte de las producciones pasadas del trío, fueron interpretadas magistralmente para lucir el espectáculo.

Una excelente interpretación presentaron los músicos.

Tras hora y media de concierto, el público ovacionó con buena aceptación, la participación del grupo.

Este viernes 17 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el mismo recinto, el bluesman Earl Thomas, aterriza en la escena musical dentro del festival de jazz.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango