Diana Panton cierra este domingo el Festival Internacional de Jazz

0
214

La cantante canadiense se presenta este domingo 19 de noviembre en el Teatro Ricardo Castro.

Este domingo 19 de noviembre, llega a su fin el Primer Festival Internacional de Jazz del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con la presentación de la artista canadiense Diana Panton, quien poco a poco se ha convertido en una de las luces más brillantes del jazz contemporáneo. Su concierto se realizará este domingo 19 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro.

 

El trabajo musical de Panton  ha sido alabado constantemente por oyentes y críticos de música, debido a  sus voces etéreas, selección de canciones excepcionales e intensidad emocional. Su agudo sentido estético ha atraído la atención de algunos de los maestros más respetados del mundo del jazz.

Su álbum más reciente “I believe in little things”, el cual será presentado en el concierto de cierre del Festival de jazz del IMAC por Diana Panton y sus músicos Reg Schwager (Guitarra) y Neil Swainson (bajo), pasó al número 1 en iTunes y Amazon en Canadá y EE. UU., ha recibido importantes elogios de la crítica, así como varios reconocimientos entre ellos un Premio Juno, equivalentes canadienses de los Grammy.

Algunos de los temas a interpretar para los duranguenses son clásicos románticos como “Fly me to the moon” y “Moon river”, pero habrá otros en los que la voz de Panton, dulce y melódica, transportará a los escuchas a lugares fantásticos como: “Destination Moon”, “Quiet nights of quiet stars”, “Wouldn’t it be loverly” y entre otras más, “A tisket a tasket” y “Five minutes more”.