Adán Soria toma protesta a asociación ganadera en El Mezquital

0
232

Durante su gira de trabajo por en el Municipio de El Mezquital, el Diputado del XV Distrito Adán Soria Ramírez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo Local de la asamblea constitutiva de la Asociación Ganadera de San Miguel de Pajaritos, que encabeza Víctor Cervantes Galindo.

El legislador reconoció que le es grato estar involucrado en los temas ganaderos, sobre todo en esta zona del estado, pues la organización de este equipo, dijo, concreta un objetivo, primero, la conformación de este grupo. Destacó que hay que seguir coordinándose con Javier Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, para que juntos entre todo el comité, lo más pronto posible, desarrollar su programa de trabajo bajo los estatutos con que ya cuentan, y así transformar su hato ganadero, las mejoras en sus agostaderos y los propios animales de acuerdo a la región.

Soria Ramírez, enfatizó que las metas tienen que trazarse para contar en su momento, con el mejor ganado de la región con la coordinación con la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural del Estado en donde existen múltiples programas para la mejora genética del ganado, para poder hacer los cercos, para mejorar los pastizales, y hoy, el tema de la sanidad es importante por la exportación, por eso, indicó, hay que ponerse al corriente en estos asuntos, como la trazabilidad del ganado, los aretes, los permisos y todo lo que se tiene que hacer para el traslado de animales y su comercialización.

Argumentó que la experiencia que tiene la Unión Ganadera Regional es fundamental para basarse en los aspectos anteriores. “Hay mucho trabajo que hacer, y yo me sumo a ser parte, como siempre lo he hecho, a mejorar la calidad de vida de sus familias, ese es el objetivo, porque a mejor calidad del ganado, mejor pero, habrá mejor precio e ingreso”, enfatizó.

El Presidente Municipal de El Mezquital, Ramiro Mendoza, señaló que esta conformación del comité será de vital importancia para acceder a los beneficios de los programas que bajan del gobierno, por eso, hay que estar bien comunicados en cuanto a las fechas de la apertura de ventanillas y todo lo que tiene que ver con el acceso a programas del campo.

Por otra parte el Presidente de esta asociación, Víctor Cervantes, destacó que la unión hace la fuerza, y agradeció la presencia de Adán Soria, quien siempre ha recorrido esta zona del estado y con quien habrán de estar muy coordinados para impulsar el trabajo de este grupo, junto con todos los integrantes quienes trabajando de la mano habrán de hacer las gestiones necesarias para contribuir a los logros que serán posibles para el bien de sus familias.