UEPC inicia entrega de apoyos

0
92

 

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ayer realizó recorridos por los 39 municipios de la entidad, para entregar apoyos por la temporada invernal, el Mezquital fue el primero de ellos, comentó Carlos México Gamero, titular de la dependencia.

“Este va hacer un trabajo muy arduo, pero esperemos que con este recorrido hagamos más albergues, tenemos 110 en todo el estado, pero esperamos sacar 50 albergues más en este recorrido”, afirmó.

En cada ayuntamiento se realizarán banderazos donde estará presente el edil municipal y el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) para recibir, laminas, kit de limpieza y aseo personal, cobijas y colchonetas y despensa, señaló.

Durango tiene aproximadamente más de cinco mil 700 comunidades las cuales se podrán beneficiar con el apoyo que otorgará la UEPC, ya que se esperan 52 frentes fríos.

En otro orden de ideas, a lo largo de este día se registrarán bajas temperaturas, principalmente al anochecer ya que nos encontramos en el frente frio 11, por lo que México Gamero exhortó a la ciudadanía de tomar las precauciones necesarias para algún problema de salud.

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango