Fraude, el delito patrimonial más cometido

0
112

De acuerdo a los datos del SESNSP de enero a octubre se han registrado 1,889 denuncias.

 

De los delitos patrimoniales que se han registrado en el estado de Durango en lo que va de este año, el fraude es el que se comete con mayor frecuencia, ya que hasta octubre son mil 889 las denuncias presentadas ante el Ministerio Público (MP), de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a octubre se registraron altas y bajas, sin embargo las denuncias se mantienen por encima de las 140 por mes. En enero hubo 178 fraudes, en febrero disminuyó a 160 y al término de marzo se incrementó hasta 233, por citar un ejemplo.

Cabe destacar que las cifras disminuyeron los siguientes cuatro meses, no obstante siguieron sobrepasando las 140 denuncias ante el Ministerio Público, puesto que en abril, mayo, junio y julio, se contabilizaron 155, 147, 162 y 148 fraudes respectivamente.

Respecto agosto nuevamente se posicionó el delito de manera alarmante ya que terminó con 180 denuncias, número que se volvió a incrementar considerablemente en septiembre porque cerró con 230 y por último en octubre se registró la cifra más alta en 10 meses con 293 denuncias de fraude en Durango

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango