Tercer Festival de Música de Cámara clausurará ciclo en concierto

0
180
El Tercer Festival de Música de Cámara cerrará edición este sábado 2 de diciembre.

La cita es este sábado 2 de diciembre en el Teatro Ricardo Castro.

     Este próximo sábado 2 de diciembre en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, se dará por concluida la tercera edición 2017 del Festival de Música de Cámara, con un gran concierto que promete evocar sorpresas especiales a la audiencia.

Miguel Ángel Burciaga (piano), brinda detalles del concierto.

Así lo dio a conocer en entrevista a La Voz de Durango, el pianista y director de orquesta duranguense especializado en Buenos Aires, Argentina, Miguel Ángel Burciaga Díaz, también titular y partícipe del nombrado festival, quien enfatizó que el último concierto de la temporada de este año, traerá un programa de lujo a partir del ensamble conocido como cuarteto con piano integrando viola, violín, violoncello y piano.

Isabell Palli (cello).

En esta ocasión, los participantes que acompañarán el ensamble serán los destacados músicos, Melanie Rivera (violín), quien radica en Xalapa y recientemente terminó su maestría en Polonia; Omar del Ángel (viola), quien se especializó en dicho instrumento en Suiza y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA Durango); e Isabel Palli (cello), maestra cubana radicada en Durango quien se desempeña como docente en la Escuela Superior de Música de la UJED.

Omar del Ángel (viola).

“El programa se integrará de dos obras impactantes, de una ejecución que supera todos los límites técnicos, pero que trascienden todas las fronteras emocionales. Primero se ejecutará el “Primer Cuarteto con piano en Do menor Op.15” de Gabriel Fauré (…) y “El primer cuarteto con piano en sol menor op.25” de Johannes Brahms”, expresó Burciaga Diaz.

Por último, el director de orquesta expresó que la entrada al citado evento será totalmente gratis, por lo que los melómanos tienen una cita este fin de semana para deleitarse con un concierto que promete satisfacer a la audiencia.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango