Celebra IMAC los 100 años de Pedro Infante con “Dos tipos de cuidado”

0
94

Una de las cintas más representativas del actor y cantante sinaloense.

 Nacido justo hace 100 años en el vecino estado de Sinaloa, Pedro Infante es uno de los grandes símbolos de la cultura popular mexicana. Ni las modas, ni las tendencias musicales, ni el tiempo o la geografía han logrado dejarlo en el olvido. Como un recuerdo a su memoria en los Jueves de clásicos de la Cineteca de Durango, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), realizará la proyección de la cinta “Dos tipos de cuidado”, la cual fue dirigida por Ismael Rodríguez en 1953.

Carpintero de origen, incursionó muy joven en la música, cantando y tocando la guitarra en su pueblo natal, Guamúchil, para posteriormente grabar en estaciones de radio de Sinaloa y Ciudad de México.

De carácter franco y sencillo y dotado de un gran carisma, Infante también conquistó las pantallas dando vida a personajes que retratan la transformación de los mexicanos de la época, desde el charro de campo hasta el hombre urbano.

En sus cintas como en la vida real, Infante era un enamorado de las mujeres y durante décadas, aún después de su muerte, ha conquistado millones de corazones femeninos de México y varios países latinoamericanos.

También bajo la dirección de Ismael Rodríguez, Infante dio vida a El indio Tizoc, filme que en 1957 le valió el premio como mejor actor en el Festival de Cine de Berlín. Pero no acudió a recibir el galardón, pues el 15 de abril se estrelló en una avioneta que él mismo piloteaba. Tenía 39 años y estaba en la cúspide de su carrera.