Estrena IMAC orquesta de cuerdas y coros de sus centros de formación

0
124

Se presentarán mañana jueves 7 en el Teatro Victoria y el próximo martes 12 en el museo de la ciudad, a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Fue en los meses de octubre de 2016 a enero del 2017 que se materializó el sueño de muchos niños y jóvenes durangueños de contar con espacios de práctica artística profesional, en las colonias de Durango Capital, no para hacer más músicos, sino para hacer mejores seres humanos a través de la música y las artes. Hoy a un año de iniciada la labor, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), anuncia el primer concierto de los Centros de Formación Artística instalados en el Fracc. Guadalupe y Hacienda de Tapias, dos laboratorios de las artes del que hoy germinan como pequeñas semillas, niños con en ciernes conocimientos en música y artes plásticas.

Son 80 niños los que mañana jueves 7 de diciembre darán muestra de lo aprendido en un año de trabajo , el primer año de trabajo debería decirse,  en un programa integrado por piezas interpretadas por la Orquesta de cuerdas, la Orquesta de Guitarras y los coros de ambos centros. La cita es en el teatro Victoria a las 19:00 horas.

En su presentación seremos testigos de un acontecimiento histórico, pues veremos el esfuerzo de casi un centenar de pequeños durangueños que por primera vez dan muestra de lo aprendido en su Centro de Formación Artística, para beneficio suyo, de sus familias y de todos los habitantes de Durango Capital.

La entrada es libre, no deje pasar la oportunidad de disfrutar de un excelente repertorio navideño y del talento de los durangueños de las nuevas generaciones. Asimismo, esta presentación se repetirá el próximo martes 12 de diciembre en el Museo de la ciudad a las 17:00 horas.