IMAC presenta Chilakil Brass en su fiesta navideña

0
105

Provenientes de Guadalajara, Jalisco, los músicos se presentarán el jueves 14 y el viernes 15 de diciembre en Durango capital.

Chilakil Brass, un quinteto de metales dedicado a la interpretación de música de cámara de diversas épocas y estilos, será presentado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en el marco de su Festival navideño 2017. La agrupación jaliciense participará el jueves 14 en el Corredor constitución y calle 5 de febrero a las 19:00 horas y el viernes 15 a las 20:00 horas en el teatro victoria, ambas presentación son de carácter gratuito.

En escenario, Chilakil Brass sabe hacer honor a su nombre, pues dentro de su espectáculo sonoro, demuestran versatilidad para llevar al oyente por un viaje didáctico de diferentes estilos y géneros musicales, todo ejecutado por el sabor de instrumentos de metal. Desde su formación por los hermanos Samuel e Isaías Flores en 2010, su proyecto inició en las aulas de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, y pronto trascendió para consolidarse en lo que son.

Actualmente, Chilakil Brass está conformado por: Samuel Flores (trombón), Isaías Flores (trompeta), Joaquín Trejo (corno francés), José Luis López (tuba) y Luis Mateos (trompeta), quienes nos invitan por un viaje musical por diferentes estilos y lugares del mundo, como jazz, música de Cine, música Clásica, terminando con homenaje a la Música mexicana, Sinfónica tradicional y popular mexicana.