IMAC presenta homenaje a Frederic Chopin

0
111

El concertista del INBA, Santiago Piñeirúa ofrecerá Recital de Piano gratuito en el Teatro Victoria a las 20:00 horas.

Día a día son más las personas que son amantes del piano y de sus piezas musicales, este mes de diciembre llega a Durango el pianista Santiago Piñeirúa, concertista del INBA  que viene para armonizar una tarde y crear arte con sus dedos, este miércoles 6 de diciembre se hará un homenaje a Frederic Chopin, en el teatro Victoria a las 20:00 horas.

Piñeirúa ingresó como concertista de Bellas Artes en 2010,  está activo como recitalista, en conciertos de música de cámara y como solista con las orquestas más importantes de México, contando ya con un importante repertorio para piano y orquesta. Ha recorrido diversos países como E.U.A, España, Italia, Francia,  Austria, República Checa, Hungría, Chile, Uruguay, Argentina e Inglaterra, así como los mejores escenarios de México por ser considerado como uno de los talentos más prometedores del país. Y es importante mencionar que todo esto lo ha llevado a formar parte de los concertistas de Bellas Artes.

Ha trabajado con directores como Román Revueltas, José Guadalupe Flores, Jesús Medina, Lanfranco Marcelletti, Gustavo Rivero Weber y Sylvain Gasanzón, entre otros. Recibió el Premio Nacional de la Juventud 2011 en el área de Artes.  Este premio es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a jóvenes entre 12 y 29 años de edad que destacan en diferentes áreas como son: ciencia, arte y sociales, con el fin de reconocer a los jóvenes que cuentan con una trayectoria relevante en las disciplinas antes mencionadas y motivar e inspirar a otros jóvenes provocando un impacto positivo en la sociedad. Fue ganador del primer lugar en la V Bienal de piano Mexicali Baja California.

Con una trayectoria tan extensa, y con esa entrega y dedicación que le pone a lo que hace, Piñeirúa promete dejar a los durangueños con un suspiro al término del concierto, presentando su homenaje a Fréderic Chopin, este miércoles 6 de diciembre en el teatro Victoria a las 20:00 horas.