Supercarretera quedará libre en estas vacaciones

0
129

El secretario de Turismo aseguró que se está retirando la maquinaria pesada de la rúa.

Para esta temporada vacacional del mes de diciembre, Durango le apostará al turismo carretero, luego de que las tarifas para viajar por aire se incrementaron de manera preocupante. El titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, informó que se tendrán listas las carreteras para recibir a los turistas.

En lo que se refiere a la supercarretera Durango-Mazatlán, se inició el retiro de maquinaria pesada, con el objetivo de que la rúa se encuentre despejada al paso de los vehículos y no haya obstrucciones a los viajeros, solo se estarán realizando trabajos menores.

El secretario invitó a los viajeros a tomar 3 minutos extras para que conduzcan por la “super” sin ninguna preocupación. Señaló que los trabajos llevan un avance del 80 por ciento y en términos generales esta transitable, por lo que se espera que para enero próximo la rúa este completamente concluida.

Respecto a las quejas que existen sobre el incremento en el costo de los vuelos, el secretario dijo que la próxima semana estará viajando a la ciudad de México para reunirse con ejecutivos de empresas aéreas y tratar de atraer más vuelos para Durango, puesto que en los hechos Aeroméxico se ha convertido en un monopolio.

Con relación a la promoción, reiteró que se le apostará al turismo carretero proveniente de las ciudades emisoras de turistas, como son Zacatecas, Aguascalientes, Culiacán, Mazatlán, Chihuahua, Nuevo León, la ciudad de México, entre otras, además de la llegada de los connacionales.

Precisó que las rúas del estado son seguras y pese al incidente que sucedió en territorio zacatecano, colindante con Durango, no se han recibido más denuncias y se ha pedido al ejército, la Policía Federal y a las corporaciones locales, vigilen los puntos de mayor conflicto.

César Rguez. / La Voz de Durango