Clima gélido este fin de semana

0
223

Esperan hasta -15 grados en Tepehuanes. Mañana en 38 municipios habrá temperaturas bajo cero.

 

A partir de hoy y mañana se esperan temperaturas gélidas en todo el territorio del estado, lográndose sentir aun más en la mañana del sábado, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la capital del estado se esperan temperaturas de menos nueve grados y en la mayoría de los municipios oscilarán entre los 6 y 12 grados bajo cero.

Con respecto a este día se pronostica una temperatura máxima entre 8 y 11 grados centígrados sin embargo en algunas partes de la ciudad podrían bajar hasta los 5 grados.

En este sentido algunos municipios que se encuentran al este y norte del estado como: San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Hidalgo, Ocampo, San Bernardo, Coneto de Comonfort, San Pedro del Gallo, Nuevo Ideal, El Oro y parte de Tepehuaes, Peñón Blanco, Panuco de Coronado y Guadalupe Victoria, tendrán un ambiente frio llegando a los 5 grados, no siendo así en el municipio de Tamazula ya que se esperan temperaturas de hasta 29 grados centígrados.

Conforme a mañana, prácticamente todo el estado se encontrará con temperaturas bajo cero, quedando el municipio de Tepehuanes como el más frio ya que habrá un clima de hasta -15 grados.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango