Dan otra versión sobre hechos de sangre en Tamazula

0
178

Ayer se dio a conocer a través de medios nacionales, una segunda versión de los hechos que ocurrieron el pasado dos de diciembre en el municipio de Tamazula, donde varios elementos de la Marina Armada de México, abatieron a tres jóvenes vinculados por el delito de narcomenudeo, sin embargo hoy se señala que estas personas fueron asesinadas y torturadas por los marinos.
Y es que María de los Ángeles, madre de Luis Jonathan Sandoval Martínez, de 19 años, hoy fallecido y ambos originarios de la comunidad Otates, Durango, se acercó a los Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS), para dar a conocer su versión, la cual afirma que su hijo salió una noche anterior a una fiesta.
Por lo que Leonel Aguirre Meza, presidente de la CDDHS comentó lo siguiente “Ellos suponen fueron víctimas de parte de la Marina, no sabemos exactamente qué fue lo que pasó, si fue enfrentamiento. Lo cierto es que los familiares piden a las autoridades información seria y a formal”.
Así mismo María de los Ángeles, comentó que los tres cuerpos fueron encontrados en una comunidad diferente a la de los hechos que dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) también afirmó que las fuerzas marinas estuvieron un día antes de los hechos de sangre, tumbando puertas e ingresando a las casas asustando a mujeres y niños, acción de la cual presume que existe evidencia video grafica.
Por último Leonel Aguirre Meza comentó lo siguiente: ”Tenemos a la mano copias de los certificados de defunción, donde certifican la muerte de los muchachos por arma de fuego, pero no tenemos certeza de qué fue lo que pasó realmente, queremos sobre todo que la autoridad determine qué fue lo que pasó y si la Marina tuvo una intervención indebida responda realmente como debe de ser”.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango