IMAC invita a divertida pastorela con Kjeta producciones

0
96

Las próximas presentaciones serán este lunes 11 y miércoles 13 de diciembre en la Casa Municipal de las Artes del IMAC.

Risas, diversión y una historia muy fresca se vivió en la primera pastorela de “Kjeta Producciones”  dirigida por Omar García el pasado martes 5 de diciembre en la Casa Municipal de las Artes perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), evento que forma parte del Festival Navideño 2017 y tendrá aún dos presentaciones más, el lunes 11 y el miércoles 13 de diciembre a las 17:00 horas en la misma casona ubicada en Calle Negrete esquina con Calle Pasteur, en el Centro Histórico.

Las instalaciones de este lugar fueron testigo de la bella Pastorela en la que el arcángel Gabriel era uno de los protagonistas de la tarde, así como también Satanás y Satanín, los pastores Gila, Bartolo, Bato y Noa, así como, por supuesto, José y María, ellos fueron quienes crearon un ambiente acorde al tema de la historia, en la que el objetivo es narrar la llegada de los pastores a conocer al niño Dios.

La compañía está conformada por más de veinte integrantes, y fue fundada hace doce años, es importante mencionar que no solo se dedican al teatro, puesto que de igual manera trabajan con talleres, audiencias y otras actividades artísticas del medio al que se dedican. Las edades no son un impedimento para ingresar, ya que en este equipo la más pequeña cuenta con 13 años edad y el más grande sobrepasa los cuarenta años.

“Nos parece maravilloso el integrar la tradición de las pastorelas”, “mencionar también que le estamos dedicando estas funciones al Mtro. Santos Vega Camargo que falleció este año” mencionó Omar García, quien de igual manera mando un cordial saludo al Mtro.  Claudio Herrera Noriega, director del IMAC.

Omar García, comenta que la carrera del artista en todas sus facetas, al menos en Durango, no es fácil, sin embargo, eso no fue impedimento para que haya poco a poco ubicarse dentro de las preferencias del público duranguense.

La Casa Municipal de las Artes  se encuentra en calle Negrete esquina con Pasteur, lugar que abre sus puertas este lunes 11 y miércoles 13 de diciembre para sus próximas presentaciones de la Pastorela, creada por Kjeta Producciones, todo esto formando parte del marco de actividades del Festival Navideño.