Premian a ganadores del CNICFyD

0
104

Fueron premiadas 10 investigaciones en el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte 2017, de un total de 84 registradas a nivel nacional, después de la convocatoria publicada en el portal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Por décimo año consecutivo se realizó el certamen, donde se entregaron reconocimientos a los primeros lugares, entre ellos la taekwondoín Itzel Adilene Manjarrez Bastida, con su tesis de Maestría “Valores referenciales del somatotipo en atletas de alto rendimiento del equipo nacional mexicano de taekwondo”, quien se mostró feliz por ser reconocida por primera vez en el plano académico.

Las áreas de conocimiento convocadas fueron: actividad física y salud, ciencias aplicadas, ciencias sociales y humanidades, educación física, gestión deportiva, recreación ocio y tiempo libre así como rendimiento deportivo. Del total de investigaciones registradas, 47 fueron en categoría abierta (para público en general) y 33 en la categoría estudiantes, las cuales se evaluaron y se consideró a 10 investigaciones para ser reconocidas y publicadas en la Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte. Los primeros lugares fueron para Pavel Loeza Magaña, Luis Felipe Talavera Hernández, Erick Hassan García García; a los segundos lugares, Diana Paola Tovar González, Liliana Aracely Enríquez del Castillo e Itzel Adilene Manjarrez Bastidas.

A los terceros lugares, Cesar Iván Ayala Guzmán y Salvador Sánchez Campos, además de los estudiantes Dylan Bernard Pérez Padilla y Gerson Salazar Bañuelos; por último, se entregó un reconocimiento especial a la Universidad de Colima por ser la Institución que más investigaciones registró. Cabe destacar, que el Certamen Nacional de Cultura Física y Deporte tiene como objetivo instrumentar mecanismos que permitan promover, fomentar y difundir los conocimientos generados por investigadores del ámbito de la cultura física.

CONADE