Se inaugura la Exposición “Intermitencias” en el Palacio de los Gurza

0
89

La EPEA siempre está buscando una opción para profesionalizarse y desarrollar  mejor sus facultades artísticas. Cesar Bernal Director del Museo.

En el Museo de Historia y Arte Palacio de los Gurza se presentó la Exposición Fotográfica “Intermitencias” por parte de los alumnos de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanía (EPEA) de la UJED, dando con esto inicio a las “12 Exposiciones de Artes Plásticas y Visuales – Numismática” que se presentan durante este mes de diciembre en las salas de los Museos, Casa de la Cultura y Biblioteca Publica Central.

La fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: Phos (luz) y Grafis (escritura), lo cual significa escribir con luz; es la técnica de captar imágenes permanentes con una cámara, por medio de la acción fotoquímica de la luz, para luego reproducirlas en un papel especial; para estas  obras los alumnos de la EPEA usaron diferentes procesos, asimismo cámaras análogas de rollo, jugaron con la luz sombras, química, fotogramas y quimigramas.

Con la representación de la Ing. María del Socorro Soto Alanís Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Director del Museo Cesar Bernal al momento de dar su mensaje externo su beneplácito que jóvenes de la EPEA mostraran su interés en el arte y exponer 105 fotografías en distintas técnicas y procesos con el respaldo de su directora y sus maestros, destaco que la EPEA siempre está buscando una opción para profesionalizarse y desarrollar  mejor sus facultades artísticas.

A nombre del grupo de alumnos de la EPEA, Fabiola Ochoa externo su agradecimiento al ICED y al mismo Cesar Bernal y personal del museo por el apoyo y  las facilidades otorgadas para la realización de esta exposición. La Dra. Silvia Najera Directora de la EPEA fue la encargada de cortar el simbolico liston y hacer la declaratoria inaugural de la exposición “intermitencias”.