Ofrece FND apoyo al sector campesino

0
138

Esperan cerrar el año con un recurso por arriba de los 2 mil 600 millones de pesos.

 

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), a través de su programa “Pequeño Productor”, ofrecerá al sector campesino una tasa única del 7 por ciento, con financiamientos sustentados que tengan una vialidad económica importante para la producción, así lo detalló su agente estatal, David Rodríguez Núñez.

Verificarán en cada caso que el terreno tenga la capacidad suficiente, que el animal cuente el alimento necesario para que la producción sea óptima y se de en las mejores condiciones, de esta manera, el productor tendrá la seguridad de una recuperación absoluta del crédito.

Puntualizó que en años pasados, el presupuesto era de mil millones de pesos aproximadamente, este año espera cerrar arriba de los 2 mil 600 millones de pesos y seguirlo aumentando para en el 2018 llegar a cerca de los 3 mil millones de pesos, un porcentaje mucho más alto.

Externó que a pesar de los fuertes estragos de las sequías en años anteriores, Durango va en muy buen rumbo en el tema ganadero, si bien, aún no está recuperado al 100 por ciento, sí ha habido un gran avance.

Gerardo Juárez / La Voz de Durango