Riña entre inspectores y locatarios del Excuartel

0
225

Ayer, se registró un enfrentamiento a golpes entre trabajadores la Dirección de Inspectores Municipales, y varios comerciantes que se dedican a la venta de pólvora entre las calles de Pasteur y Pino Suarez.

La pelea se detonó después que los empleados del ayuntamiento lograron decomisar 50 kilos de cuetes en sus diferentes presentaciones a los comerciantes del Excuartel Juárez, mismos que eran menores de edad no obstante ninguno de ellos salió lesionado en la riña, ya que fueron varios adultos quienes salieron de sus comercios para detener a la autoridad.

De acuerdo con Omar Martínez Asipuro, titular de la Dirección de Inspectores Municipales, fueron cuatro trabajadores de su dependencia, los lesionados ya que fueron atacados con rejas, puñetazos y patadas en diferentes parte del cuerpo, quedando una persona descalabrada después de que le cayera una reja en la cabeza.

Así mismo el director afirmó que no toleraran que se sigan vendiendo cuetes en ese lugar, ya que también afirmó que la cantidad de pólvora que había rebasaba los 100 kilos.

Por otro lado, se comenta que el ataque que recibieron los trabajadores municipales fue por ordenes de “El Chino” Bátrez, exlíder del Excuartel.

Por Alejandro Valencia / La voz de Durango