Ordenan en Perú capturar a mexicano por el caso Odebrecht

0
191

La justicia peruana ordenó la captura del empresario mexicano Ruperto Luis Antonio Flores Mancera,  por formar parte del llamado “Club de la Construcción”, una organización de 30 empresarios que se repartían contratos de obras públicas en ese país a cambio de sobornos ligado a la investigación por el caso Odebrecht.

De acuerdo con el Ministerio Público de Perú, esta red de empresarios del rubro de la construcción habría operado de 2011 al 2014.

De acuerdo con el diario peruano La República, a Flores Mancera lo buscan por ser el representante legal de la empresa de origen español San Martín Contratistas Generales.

Entre las empresas investigadas se encuentran Obrainsa, Malaga, Cosapi, Graña y Montero, ICCGSA, JOHE, Grupo Plaza, Constructora San Martin, OAS, Andrade Gutiérrez, Motaengil, Queiroz Galvao, H&H Casa, entre otras.

San Martín Contratistas Generales, empresa donde el mexicano Flores Mancera es representante legal, confirmó el allanamientos en sus instalaciones a través de su página oficial.

“La empresa ha colaborado con brindar todas las facilidades del caso a las autoridades para que lleven a cabo su diligencia y se aclaren cuanto antes los hechos materia de la investigación.

Nuestra empresa rechaza toda práctica anticompetitiva de cualquier naturaleza, y reafirma sus valores y compromiso con el desarrollo del país”, detalló la empresa en un comunicado.

Agencias