A pesar de multiple ejecución no hay focos rojos en Durango: Castrellón

0
78

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Durango comentó que no fue un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Después del trágico hecho que se dio este fin de semana en la comunidad de Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Cuencamé Durango, donde murieron cuatro personas tras un enfrentamiento a tiros, entre ellas el director de seguridad pública del municipio antes mencionado, Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Durango, señaló que no hay focos rojos en el tema de inseguridad.

“Fue un incidente que se está investigando, efectivamente como ocurrió no teníamos nosotros ninguna información que nos permitiera preverlo, pero tampoco tenemos información de lo que tenemos, ningún índice nos genera desconfianza y ni nos encienden las luces rojas” señaló.

No obstante sostuvo que la dependencia  a su cargo permanecerá atenta a lo que pueda ocurrir. Por otro lado afirmó que ya entabló dialogo con los ediles de, Cuencamé, Guadalupe Victoria y Panuco de Coronado, tras la confrontación, y les reiteró que no fue una batalla entre grupos antagónicos.

“La información oficial yo creo la dieron a conocer las autoridades de investigación, fue un enfrentamiento de autoridades municipales con personas de la delincuencia organizada pero que en el apoyo que siempre ha brindado el ejército mexicano, en conjunto con elementos de la Policía Investigadora de Delito (PID) y algunos elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) logramos mantener la situación en calma”.

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango