Después de cuesta de enero 14 de febrero, repunte en la economía

0
71

Empresarios se podrían ver afectados con una disminución del 20 %  en sus ventas por el comercio informal.

La cuesta de enero, así como el cierre de la Súper carretera ha golpeado fuertemente al sector empresarial, sin embargo se acerca el 14 de febrero lo que ayudará a repuntar la economía local, señaló Miguel Castro Mayagoitia, presidente de CANACO en Durango.

“Para nosotros los empresarios es en febrero cuando inicia el fin de la cuesta de enero que es donde finalmente donde podemos activar un poco más la economía, entonces esperemos que a partir del 14 de febrero se empiece a ver ese circulante y esa detonación económica que hace falta.” sostuvo.

Explicó que esta alza se verá reflejada en el sector restaurantero, mercerías, tiendas de regalos, pastelerías, florerías y mercados entre otros.

“En enero hubo un decremento en ventas entre un cinco a diez por ciento a comparativa del año pasado, pero esperemos que esa baja empiece a equilibrase y pueda darse esa actividad de inicio económico” afirmó.

Referente a la informalidad que existe en el sector empresarial, Miguel Castro Mayagoitia, subrayó que si se verán afectados, por tal motivo exhortaron a las autoridades a dar piso parejo para aquellas empresas que se encuentran en la formalidad.

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango