Prohibido pedir voto en intercampañas

0
38

Si el aspirante no lo lleva a cabo, se le negará su registro.

El presidente del INE en Durango, Hugo García Cornejo, habló sobre la fase de las intercampañas donde esta prohibido la solicitud del sufragio por cualquier medio.

A partir de este lunes12 de febrero, el  estado de Durango se encontrará en un periodo de “intercampañas”, que durará hasta el próximo 29 de marzo, ante esto se le preguntó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Hugo García Cornejo, lo s pormenores de dicha fase del proceso electoral y lo qué no se puede hacer durante ese periodo.

“Durante este lapso de tiempo los precandidatos no deben hacer llamados al voto ni a favor ni en contra básicamente es eso” señaló.

Por otro lado, los aspirantes no podrán realizar actos anticipados de precampaña, en cuestión de  los partidos políticos, únicamente podrán trasmitir 48 minutos diariamente de sus promocionales  en las estaciones de radio y televisión que administra el INE, dividiéndose  50 por ciento para autoridades electorales y 50 por ciento para los partidos.

En este sentido si algún precandidato no lleva a cabo lo que marca el INE, se le negará su registro.

Respecto a los medios de comunicación García Cornejo, sostuvo que estos no realizan actos de campaña, ya que fungen como un vínculo para que la ciudadanía este enterada del mensaje que emite un actor político.

“La responsabilidad de contenerse y evitar enviar mensajes que sean un llamado al voto es del emisor, del mensaje, es decir del actor político no del medio de comunicación, yo pienso que periódicos, televisoras y radiodifusoras no tiene mayor problema”  finalizó.

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango