Las Cuevas meten 325 en el 476 Aniversario de Guadalajara

0
38
El campeón nacional de categoría Tradicional, Rancho Las Cuevas de Jalisco, con 325 puntos fue el mejor de la segunda competencia del Campeonato Charro Guadalajara 2018, por el 476 Aniversario de la Ciudad.

La fiesta que se juega en el lienzo Miguel Aceves Galindo, del Campo Charro Jalisco, pasada por un clima frío, pero que no quita la entrega de los centauros en cada una de las faenas, mismas que en ocasiones se les complican más de lo que desean. Buena asistencia de público para esta charreada donde también contendieron Tres Regalos “B” (Q. Roo), y el también jalisciense Rancho El Secreto, escuadrones que se quedaron 264 y 245 puntos, respectivamente. Mientras que, en la noche, siguió el ambiente, con dos bandas alternándose mientras los centauros de los escuadrones Hacienda de San Isidro Mazatepec (Jal), JB de Aguascalientes y Camperos del Valle de Estados Unidos, daban lo mejor de sí, terminando con 279, 276 y 186 puntos respectivamente. Luego de ver como se les reventaba alguna reata en el  pialadero, ante la potencia de las yeguas; cómo se les iba o quedaba corta alguna cola, así mismo sufrían el perder alguna faena casi hecha, lazo de terna, manganas y hasta quedarse a mitad en el paso.

LA VESPERTINA

Las Cuevas, que fue el tercero en turno. Su comienzo fue con la cala más barata, 26 puntos ganó José de la Cruz, sin pial, colearon para 89, con 35 de Vicente Rojas, 29 de J. Arenas y 25 de José H. Vera, para irse con 115 al ruedo. En esos momentos el equipo Las Cuevas era superado por sus alternantes. Vino un jineteadón de toro de Francisco Ortiz Puentes, le ganó 29 y completaron terna Francisco García y Eduardo “Zurdo” Acosta con lazos de 26 el cabecero y 28 el pial. Se ponían a dos y tres puntos de los rivales. Cristian Ramos montó la yegua para 9 buenos, pero metieron cuatro manganas, dos a pie de Onésimo Flores de 21 cada una con dos de tiempo ahorrado y dos más a caballo Francisco García, también de 44 totales, cerrando los 325 puntos, Vicente Rojas con 22 en el paso.

LA NOCTURNA

Hacienda de San Isidro Mazatepec (Jal), tuvo en los 279 puntos, 30 en la cala de caballo de José del Castillo; 18 de un pial de Nazario Zaragoza, 10 en colas de Víctor Guerrero y 23 en el toro del jinete Germán Flores, entre los que tuvieron solo una faena. Porque en dos entró el otro jinete, Fernando de la Mora, se bajó de la “greñuda” con 10 bonos y ejecutó de 22 el paso de la muerte.  Mientras que los estelares del equipo Oscar y David Padilla entraron en tres faenas. Oscar lideró el equipo de colas con 32, metió cabecero de 24 y una mangana a caballo de 25 más dos de tiempo. David, por su parte, tumbó cuero de 20, puso el pial de rudo de 26 y disfrutó una mangana a pie de 26 totales.

 

 

Agencias