No hay focos rojos en seguridad: JRAT

0
52

El gobernador del estado señaló que enfrentamiento en Cuencamé fue un hecho aislado.

Tras el entrenamiento ocurrido el pasado fin de semana en el poblado Cuauhtémoc del municipio de Cuencamé Durango, donde murieron tres personas, se le cuestionó al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, si en Durango existen focos rojos en el tema de seguridad.

“No, es un caso aislado, Durango es uno de los estado que tienen mejores condiciones, eso no quiere decir que estamos satisfechos o que estemos conformes con lo que se tiene, la lucha nuestra, es para que no solo mantengamos si no que podamos disminuir de manera considerable los hechos delictivos en el estado” afirmó.

Por otro lado señaló que solo fue una confrontación entre quienes se dedican a las actividades ilícitas, por lo que no se vio afectada la sociedad.

Asimismo el mandatario estatal declaró que aún se encuentran varias personas hospitalizadas después del hecho, mismas  que ayudarán a la investigación que está llevando la Fiscalía General del Estado de Durango  (FGED).

“Hoy tenemos una investigación muy amplia con las personas que están hospitalizadas pero en calidad de detenidos, quienes ya han declarado y eso nos permitirá actuar con mucho más prontitud para atender ese problema de raíz”.