Oficialmente Otniel se va a MORENA

0
34

Señaló que es necesario buscar una alternativa que beneficie al país.

Ayer en la tarde, Otniel García Navarro, diputado federal, anunció su separación definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que recibió una invitación formal para integrase al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por lo que aceptó el llamado, pues señaló que es necesario buscar una alternativa que beneficie a la situación que está viviendo el país.

“La realidad que estamos viviendo en Durango y en nuestro país amerita el buscar la alternativa para México y por supuesto para Durango”.

A la vez el diputado federal, afirmó que el proyecto que encabeza el Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  logra incluir a militantes de los diferentes partidos políticos “ Es un proyecto que gana una oportunidad que en México se logre un cambio y que haya una sacudida en el sistema actual que hay que decirlo, ya caducó”

Por otro lado afirmó que con esta nueva oportunidad  no es para conseguir trabajo, ya que es necesario jugar por las metas propias, asimismo señaló  que en estas próximas elecciones pudiera participar como candidato, sin embargo no hay nada seguro.

Finalmente sostuvo que decidió integrarse a MORENA y no a otras coaliciones como es el caso del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ya que no comulga con esos principios.

“Estoy convencido que no comulgo con esos principios, creo que la propuesta de centro, izquierda, en donde se buscan que los programas sociales atiendan de raíz la problemática que se tiene hoy en día de corrupción, impunidad y seguridad es una oportunidad para que exista un cambio en ese sentido” finalizó.

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango