Presentan vehículo adaptado para el proyecto “Taxi Incluyente’’

0
33

 Permitirá incrementar la gama en el servicio a usuarios.

Los transportistas de Durango, conocieron ya físicamente la unidad adaptada para traslado de personas con discapacidad, mismos que, mediante un convenio se entregarán en comodato 42 unidades para que los propios sindicatos hagan lo propio con un número similar.

Con ello, se pretende sumar 84 vehículos al servicio de las personas con discapacidad y que de acuerdo al censo, se estima que existen solo en la mancha urbana de Durango 28 mil personas y que, por falta de modo de desplazamiento, están “guardadas’’ en sus domicilios

Los representantes de los diversos sindicatos de trabajadores del volante (transportistas), manifestaron su interés en sumarse al proyecto del Gobierno del Estado “Taxi Incluyente’’, lo que permitirá a los propios trabajadores del volante, incrementar la gama de sus servicios.

La sala de acuerdos de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, fue escenario para la reunión celebrada con los sindicatos de transportistas, la que estuvo presidida por parte del titular Dr. José Jorge Campos Murillo y el Director de Transportes el Lic. Héctor Raúl Obregón Maa.

Ahí se dieron a conocer los avances que ya se tienen en este proyecto, que no es otra cosa más que incrementar los servicios de transportes a través de la integración de vehículos adaptados para personas con discapacidad.

Se les informó en forma específica del sentido social y laboral del proyecto, así como los aspectos relacionados con los requisitos y sobre todo en la forma del financiamiento en el que, el propio Gobierno del Estado será parte fundamental para ello, pues, los concesionarios transportistas gozarán de beneficios para ello.

Coincidieron, los representantes de los sindicatos Alianza, CTM, CNOP y Mixtos, que el proyecto, en breve será una realidad.
Tal y como anteriormente se ha mencionado, este proyecto de Gobierno del Estado, se cristalizó con importante suma económica, gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal de la Senadora Yolanda de la Torre